Fallece reconocido periodista y caricaturista quintanarroense, Pedro León, colaborador de Macronews

En la madrugada de hoy el periodista y caricaturista Pedro León Martínez, falleció de un infarto fulminante por alta presión. El señor León fue distinguido por su gran trayectoria como periodista y por sus únicos y divertidos Cartones.

09cf4db4-e271-41f9-a871-e87c41ec64fb

Cabe destacar la trayectoria de Pedro León Martínez, el cual tenía más de 35 años de labor periodística, quien iniciara haciendo dibujos de publicidad (lo que es actualmente diseño gráfico), después incursiono en la fotografía, trabajo para periódicos diarios a nivel nacional y revistas, posteriormente se fue inclinando en la caricatura, la cual fue se convirtió en su pasión, ya que en ella encontró la facilidad de expresar los problemas sociales.

Estos son algunos de los premios que recibió a lo largo de su labor periodística.

Pluma de Oro Sindicato Nacional de Redactores de Prensa 1995

Estatuilla Nezahualcóyotl por 20 años de trayectoria 1997

Presea Estado de México José María Cos 1997

Premio Mascarón Kohunlich Cancún, Quintana Roo 1999

Premio Estatal de Periodismo Estado de Quintana Roo 2000

Premio Estatal de Periodismo Estado de Quintana Roo 2001

Este año durante la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) tomo protesta como secretario suplente de Protección al Periodista con sede en Cancún, Q. Roo y fue nombrado delegado de Periodistas Unidos por el Grifo de la Palabra, así mismo fue galardonado con el premio mexicano de periodismo, edición 2015.

Cabe destacar que el Cartón de León, buscaba plasmar la problemática social, política y nacional, en sus obras, con dibujos creativos y mensajes claros, donde incluía la crítica y sátira.

En Cancún son pocos los medios que siguen implementando los Cartones, macronews fue honrado de tener los Cartones de león, una de las secciones más visitadas y comentadas de nuestras páginas. Es por eso que con mucho cariño y aprecio despedimos con un homenaje al señor Pedro León.

 a78e9f39-5e8b-4fd9-a07b-aace8850852e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *