Realizan el 1° Foro de Trasparencia de Cancún “Transformar 2015”

Este jueves se llevó a cabo el Primer Foro de Transparencia en Cancún para que ciudadanía, empresarios, estudiantes y funcionarios públicos conozcan con mayor profundidad los principios de gobierno abierto y las formas en que la ciudadanía puede influir en las políticas públicas de su localidad.

unnamed (1)

EL presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Estatal recibió en el evento la propuesta ciudadana para la Nueva ley de Transparencia y Acceso Público a la información en Quintana Roo que se analiza y discute para su integración final, a más tardar el tres de mayo próximo.

Leonardo Garrido, integrante del comité ciudadano señaló que la propuesta es resultado del trabajo realizado por más de 50 organismos empresariales y asociaciones civiles que plantean la necesidad de homologar la legislación a la Ley General de Transparencia, así como de agregar tres aspectos regionalizados (Migración, Aspectos Ambientales y Turismo) que responden a las necesidades del estado en un marco de transparencia y rendición de cuentas que propone sea vigilado por un consejo consultivo ciudadano.

Así también la propuesta incluye la rendición de cuentas de funcionarios públicos previo, durante y después de sus cargos, con un informe de su cumplimiento fiscal, patrimonial y de valores.

Por su parte, Celina Izquierdo, representante del Observatorio de Violencia Social, destacó la necesidad de contemplar indicadores que permitan rendir cuentas de los objetivos y resultados, así como indicadores de impacto y de evaluación de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.