Luego del anuncio por parte del sector hotelero sobre la pérdida del segmento canadiense de springbreakers durante la actual temporada, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas dijo que la tendencia a la baja en este segmento seguirá profundizándose y que este año se captarán 25,000 jóvenes estadounidenses.
“Los mercados van acercándose a otros destinos que están dispuestos a generar ese producto. Poco a poco nosotros iremos viendo una reducción en este mercado, pero ello no significa que hayamos perdido o que estemos en desventaja… este año la cifra puede quedar entre 25,000 y 30,000 springbreakers y creo que en los próximos años seguirá descendiendo”.
Dijo incluso que este descenso para el destino “no es una pérdida”. El jueves pasado, fue el dirigente de los hoteleros, Carlos Gosselin, quien anunció que Cancún perdió este año el segmento de springbreakers canadienses, los cuales optaron por Punta Cana.
Dijo que aunque apenas estaban evaluando las causas del fenómeno, sugirió que pudo haber sido el tema de la seguridad lo que los motivó a cambiar de destino. “Puede ser que de oídas les dijeron a los padres que aquel otro lugar era más bonito que México o que es un sitio donde sus hijos se pueden sentir más seguros”.
Confirmó que la inseguridad es un tema que les “preocupa muchísimo” y que han sostenido reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer las estrategias y exigir resultados inmediatos pues en lo que va del actual gobierno de Carlos Joaquín no se han podido palpar los resultados en combate a la inseguridad, y muy por el contrario en los primeros dos meses del año Quintana Roo se situó como el estado número 1 a nivel nacional en ejecuciones.
Sobre el tema de la inseguridad, la secretaria de Turismo aseguró que se está trabajando desde el gobierno del estado en nuevas estrategias.
(FUENTE: Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)