A un mes de iniciado el programa para la limpieza de lotes baldíos por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, los tiraderos clandestinos siguen siendo un foco de infección y mala imagen en diferentes puntos de la ciudad, reconoció la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
La alcaldesa señaló que conforme se limpian los predios, se van colocando en los mismos letreros de aviso de la sanción que corresponde, dependiendo del tamaño o cúmulo de desechos en cada predio, costo que se cargará en el impuesto predial próximo siguiente.
RIESGO LATENTE
La munícipe subrayó la importancia de la cultura de la denuncia entre la población, para que reporten a responsables de tirar desechos de obra o basura en predios deshabitados, ya que además de ser un foco de infección y dar mal aspecto, son un potencial material inflamable en esta temporada de incendios.
Cristina Torres comentó como otra medida alterna, que en convenio con el comisariado ejidal, se revisará el recibo de la báscula a las unidades privadas que llevan basura al relleno sanitario, debido a que un gran porcentaje no llega al destino final y vierte los desperdicios en el trayecto al depósito.
“Hacemos un llamado formal a los ciudadanos para que se comuniquen al área de Servicios Públicos cuando tengan cacharros en casa, también a comerciantes para dar un destino final adecuado a los desechos de pollerías, carnicerías y pescaderías y así evitar que más calles y lotes baldíos sean utilizados como basureros”, señaló la edil.
FUENTE: LA VERDAD.