Se remueve la piel sobrante lejos de los pómulos, para dar apariencia de delgadez. Pueden ver el cambio, por ejemplo, con la actriz Megan Fox.
Datos: Su precio base varía, dependiendo también de la clínica y del procedimiento. La recuperación dura 7 días. También se usa anestesia local.

DESCUBRE MÁS:
- 10 cosas que debes saber sobre las bolsas de Bichat
- Conoce a la cirugía que ha enloquecido a las famosas
- Con esta técnica podrás aumentar tu busto, sin necesidad de cirugías ni push up
Labios grandes
Hace 10 años era de muy mal gusto rellenarse los labios. Era algo propio de celebridades como Pamela Anderson y Jenna Jameson. Esto cambió gracias al clan Kardashian y estrellas como Scarlett Johansson. Hay tres procedimientos para esto:
Implantes de silicona que se aplican en los labios a través de incisos.
Bordear labios y darle volumen a los labios con ácido hialurónico y matriz polidensificada. Así se resalta la línea exterior de cada labio y realza su forma natural.
Corregir con blanching: Se aplica el producto en un punto muy superficial del labio para rellenar las arrugas en su parte superior. Eso se hace también con ácido hialurónico con matriz polidensificada.
Datos: Según la Asociación Estadounidense de Cirugía Estética, se hicieron más de 27 mil procedimientos en ese país tan solo en 2015.

Six Pack con cirugía
Así como el pecho de los espartanos de «300», la Lipoescultura High Definition ayuda a marcar cada músculo de la silueta. Se marcan abdominales, se resalta depresión debajo de las costillas y genera un alto impacto a nivel de la cintura. Este procedimiento es apoyado con un aparato llamado Vaser. Está hecho, sin embargo, para personas que ya tienen buena condición física. Datos: La técnica fue popularizada por el cirujano plástico colombiano Alfredo Hoyos. El aparato Vaser también remueve la piel sobrante que queda en el cuerpo luego de un proceso de adelgazamiento.

Creación de Hoyuelos
Así como los de los niños de los anuncios vintage, o los de Jennifer Garner. Hoyos en las mejillas. Es una cirugía mínimamente invasiva que requiere anestesia local.
Datos: La operación dura 30 minutos. Precio base: 1200 dólares.

Labioplastia
Es reducir el tamaño de los labios vaginales. Se hace por motivos ginecológicos, como dolor en las relaciones sexuales o problemas para el aseo de la parte vaginal. Pero muchas veces se hace por motivos estéticos.
En 2015, en EEUU por lo menos 400 mujeres se hicieron esta cirugía. Lo sorprendente es que se trata de mujeres jóvenes que lo hacen por motivos estéticos. Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, comparó esta cirugía con la mutilación vaginal femenina.
¿Son recomendables estas cirugías?
La cirujana plástica Lina Triana nos habló al respecto:
¿Por qué la gente, aparte de las operaciones que son populares, busca hacerse este tipo de procedimientos?
Por publicidad. Porque ven personas esbeltas y en apariencia armónica y quieren parecerse a ellas, ya que su apariencia se convierte en tendencia global.
Pero nadie quiere hacerse la labioplastia de una Jennifer López, por dar un ejemplo. Sin embargo, vemos un auge de esta cirugía en la juventud y también lo han comparado con mutilación genital femenina.
La OMS ya dio unos criterios de mutilación genital femenina distintos a la cirugía que se hace acá. Sin embargo, los labios de la vagina existen por una razón. Para protegerla, darle humedad y también guían la micción. Puede que las jóvenes se lo quieran hacer ahora, pero en la menopausia, con los cambios hormonales, la vagina se vuelve seca.
¿Qué pasa si alguien se hace algunos de estos procedimientos a la ligera?
Hay que contar con el historial médico y con el certificado de la clínica, sí, pero hay armonía de distintas maneras. Si un hombre gordo, con una barriga gigante, se quiere marcar el six-pack, pues se verá ridículo, porque no cuadra con su forma corporal. Hay que estudiar bien al paciente, su historial. Hay personas que carecen de musculatura y la cirugía sí aplicaría para marcar esto. Pero es distinto a una persona con grasa corporal y otras necesidades.
Entonces, ¿en qué casos es recomendable o ético hacerlas?
Hay que ver que el paciente no tenga dismorfia corporal. Ellos nunca estarán contentos con su cuerpo. Hay que recordar que los cirujanos plásticos no les resolvemos los problemas a la gente. Queremos que se vea natural, pero nosotros no debemos desarmonizarlos. Todo debe verse acorde a cada cuerpo en particular.
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:
Antes y después: 16 famosas que cambiaron
su look y se ven increíbles

fuente:nuevamujer











