Como primer paso en su Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA), las compañías aéreas Aeroméxico y Delta anunciaron una alianza con la Federación Mexicana de Futbol para patrocinar a la Selección Mexicana y, con ello, llegar a 140 millones de pasajeros potenciales.
Steve Sear, presidente y vicepresidente ejecutivo internacional de Ventas Globales para Delta Airlines, comentó que esto es sólo el comienzo de lo que será la alianza más grande para el mercado entre México y EU.
Estamos lanzando nuestro JCA. Después de ser la segunda y tercera aerolínea en el mercado transfronterizo, a partir de mañana seremos el primero. La alianza traerá muchos beneficios para nuestros clientes, lo que será bueno para ellos, nuestras compañías y nuestros países”, puntualizó.
De acuerdo con información que ambas empresas han dado a conocer, una vez que operen de forma conjunta en el mercado transfronterizo pasarán a ofrecer 10,000 vuelos adicionales, además de que invertirán 1,500 millones de dólares, para competir de forma más efectiva en dicho mercado.
El directivo destacó que ambas empresas sirven actualmente a ocho millones de pasajeros y “seremos el líder en el mercado”.
Por ello, comentó, “esta- remos teniendo una alianza por tres años con la Selección Mexicana, para ser las aerolíneas oficiales y llegar a más de 140 millones de aficionados en México, Estados Unidos y el resto del mundo”.
También te puede interesar: Messi; su conducta antideportiva le puede costar cuatro partidos
Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó que ésta es una acción más de lo que las dos compañías han logrado juntas en los últimos 22 años, desde que firmaron su primer Código Compartido.
Ha existido un esfuerzo importante de los equipos de las dos compañías en las últimas dos décadas, pero sobre todo en los últimos dos años”.
En su intervención, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que el objetivo de esta alianza va en línea con la visión que se tiene hacia 2026 en la que México, Estados Unidos y Canadá pudieran compartir la sede del Mundial de Futbol.
Signar la alianza representa parte de la visión de construir las partes que se requieren camino a 2026. Hay algo común entre las dos empresas y la Selección, que es la pasión”.
¿Por qué venció Pemex la era de las pérdidas millonarias?comenzará a operar de forma conjunta en el segundo semestre del año una vez que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) les entregue la Inmunidad Antimonopolio con la que podrán operar de forma coordinada rutas, horarios y precios.
[smartads]
Para alcanzar este propósito, ambas empresas tuvieron que atender ciertos requerimientos como entregar 24 pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuatro pares más en el JFK, de Nueva York.
FUENTE: DINERO EN IMAGEN