Vergonzosa escena recibieron dos personas con discapacidad visual, la tarde de este domingo en un supermercado de la ciudad de Cancún. A través de redes sociales, se denunció el hecho en el que participaron, elementos de seguridad de la tienda, así como el encargado y empleados.
También te puede interesar: Supermercado de Cancún es clausurado por inseguridad en sus remodelaciones
LOS HECHOS
Este domingo una pareja presuntamente entró a un supermercado ubicado en Avenida Chac-mool para realizar sus compras básicas como cualquier día normal, cuándo en el interior de la tienda se encontraron con una penosa situación, pues en el lugar, un apareja la cual cuenta con una discapacidad visual, estaba siendo victima de un acto de discriminación, pues el personal de seguridad, así como el encargado les negaron la entrada por traer a su mascota.
Presuntamente trataban de sacar a la pareja a la fuerza de la tienda, pues no podían estar en el lugar con su mascota, cabe mencionar que la mascota es un “perro guía” un perro que se dedica ayudar específicamente a personas con discapacidad visual.
El hecho llamó la atención de varios clientes, que de igual manera intentaron ayudar a la pareja, pero fue imposibles, pues los elementos de seguridad al ver que muchos se acercaban a auxiliar a la pareja e intentaban grabar y tomar fotos de tan bochornoso momento, se pusieron agresivos e intentaron evitar a toda costa que registran tal hecho.
[smartads]
Hasta el momento se sabe que la pareja decidió salir del lugar para evitar problemas, así como algunos clientes tomaron la decisión de dejar sus carritos con compras y salir del lugar, como apoyo a este acto de discriminación.
Y en cuentas de redes sociales, el caso ha causado mucha indignación, pues usuarios coinciden que “Es un acto que no debería de pasar en nuestro México”.
Fuente: La verdad