Existen unos organismos en el océano que son en parte animal… en parte planta… y en parte piedra. Algunos son tan pequeños que miden tan solo dos milímetros, pero todos juntos forman estructuras que pueden llegar a ser visibles, incluso, desde el espacio.
Son los corales, y juntos forman lo que conocemos como arrecifes de coral. Y, a pesar de su reducido tamaño, los corales son uno de los animales más importantes del océano.
también te puede interesar: Arrecifes, en peligro por tráfico náutico
Estas estructuras tan increíbles ocupan una superficie muy reducida del fondo marino, y se encuentran principalmente en zonas poco profundas de las regiones tropicales. Sin embargo, esta área tan limitada es uno de los hábitats más importantes de los océanos.
Y es que, al igual que los árboles y las plantas de un bosque, los arrecifes de coral forman la base de la cadena alimentaria de los organismos que viven allí. Además, también proporcionan estructura: forman agujeros que permiten a los peces nadar y refugiarse en su interior, las langostas viven debajo de ellos, algunas anguilas también usan sus agujeros… en conjunto forman unas comunidades estructurales fascinantes y muy diversas.
LOS ARRECIFES DE CORAL
Son el refugio de innumerables peces, esponjas, pulpos, babosas, cangrejos, anguilas y un largo etcétera.
FUENTE: LA VERDAD