Trabajadores al servicio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se manifestaron ayer en las afueras de la oficina de la citada dependencia en Playa del Carmen, para exigir sea resuelta su situación laboral, ya que llevan casi 10 años laborando mediante contrato de honorarios, habiendo recibido la promesa de un contrato de base al cumplir seis meses un día de laborar para la misma, situación que no ha sido resuelta.
Los trabajadores que en su mayoría fueron integrados por personal de intendencia y administrativo, señalaron la legitimidad de su lucha ya que cumplen sin falta obligaciones y trabajos a desempeñar.
“Muchas veces se nos amedrenta con que vamos a perder el trabajo y estamos aquí porque estamos defendiendo nuestros derechos, simplemente nuestros derechos, creo que no estamos peleando ni una cosa inhumana, estamos peleando que se nos dé lo que nos corresponde”, comentó en entrevista una de las manifestantes.
También te puede interesar: Revelan que la industria turística en Q,Roo está en riesgo por la perdida de playas
Los quejosos señalaron que por si fuera poco, en la última quincena recibieron un descuento de 300 pesos que nadie les ha querido explicar.
Una sentida demanda que enarbolaron los protestantes es que al estar bajo este esquema de contratación, no cuentan con las prestaciones de ley para realizar su trabajo en las condiciones mínimas del mismo.
“Los que no tenemos una base prestada no contamos con servicio médico, no contamos con aguinaldo, no contamos con vacaciones pagadas, no contamos con nada”, reclamó uno de los trabajadores.
Fuente: Quintana Roo Hoy