De acuerdo a la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso de EU la nueva reforma de salud dejaría a millones de estadunidenses sin cobertura médica para 2026
La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO), un órgano apartidista, envió un reporte hoy, donde asegura que la nueva ley de salud de los republicanos podría dejar a 22 millones de personas sin seguro médico para el año 2026.
También te puede interesar: Corte Suprema de EU autoriza parcialmente el veto migratorio de Trump
La evaluación realizada por el CBO, realizó una comparación sobre la cantidad de gente que se encuentra sin seguro con el llamado ‘Obamacare’, y las consecuencias de ‘Affordable Care Act’ que se revisa hoy en el Senado.
Esta ley incrementará el número de personas sin seguro hasta 22 millones en 2026 en relación con el número bajo la ley actual, un poco menos en el número estimado de personas sin seguro con la legislación que ya pasó por las Cámara de Representantes. Para el 2026, un estimado de 49 millones de personas estarán sin seguro, a comparación con los 28 millones que no tendrían seguro con la ley actual.
De acuerdo al reporte, el próximo año 15 millones de personas perderían su seguro con la propuesta de los republicanos, y la legislación reduciría los déficits federales en un total de 321 millones de dólares en una década.
La cifra podría complicar aún más los planes de los líderes republicanos en el Senado para aprobar la medida esta semana. Representa tan solo una mínima mejoría respecto a la propuesta que se aprobó en la Cámara de Representantes, que habría resultado en 23 millones de personas sin seguro médico.
La publicación del análisis del CBO sale después que varios republicanos han mostrado su oposición a la nueva ley de salud, ya que sostienen que no revierte del todo las disposiciones de la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama, mientras que otros legisladores dicen que la iniciativa aplicaría recortes demasiado radicales al programa de atención médica Medicaid.
Incluso, el mismo presidente Donald Trump dijo que la propuesta de la Cámara de Representantes era “mezquina”, aunque ya expresó su apoyo a la versión del Senado y presiona por su aprobación.
FUENTE: EXCELSIOR