¿Realmente eres infeliz con tu novio? La ciencia podría demostrarte lo contrario…
Puede ser que sea mal novio, pero también podría ser que no estás durmiendo lo suficiente por las noches. Un nuevo estudio analizó cómo la falta de sueño afecta nuestra felicidad y nuestras relaciones románticas.
También te puede interesar: Por qué nos enamoramos y separamos según la historia de la sexualidad
Según Psychology Today, los investigadores reunieron a 70 parejas heterosexuales recién casadas y les hicieron completar cuestionarios diferentes todos los días de la semana.
En cada cuestionario les pedían que describieran cuántas horas de sueño tenían y qué tan bueno era. Luego, se les pedía que calificaran qué tan satisfechos estaban con áreas específicas en su relación – como el sexo, la conversación. Finalmente, se les pedía que describieran qué tan satisfechos estaban con su relación en general.
Lo que los investigadores descubrieron cuando vieron los resultados de los cuestionarios fue que las personas que dormían más eran más felices en sus relaciones en general.
Los esposos que dormían bien eran más probables a responder que estaban satisfechos con su relación, aún cuando algo negativo sucedía con sus esposas en ese día.
Los autores del estudio explicaron que el sueño es la clave para mantener nuestros cerebros saludables y que puedan regular los sentimientos positivos y negativos que experimentarás durante el día de una manera adecuada. El sueño también ayuda a cambiar tu concentración hacia pensamientos más positivos que negativos.
Obviamente muchas personas no pueden dormir las horas saludables que deberían por diferentes factores de su estilo de vida, pero por suerte el sueño no es lo único que puede mantenerte positiva en tu relación.
Un estudio de 2014 sugirió que beber café no es una idea tan mala. Los investigadores encontraron que la cafeína en una taza de 12 onzas de café puede tener un efecto similar en el sistema regulatorio del cerebro.
Entonces, antes de que armes un show digno de la drama queen más incomprendida del mundo, hazle un favor a la relación y toma una taza de café antes de hablar con él.
Y antes de terminar con tu galán, sería bueno que tomaras una siesta y analizar cómo te sientes al despertar.
FUENTE: COSMOPOLITAN