La agencia espacial japonesa (JAXA) espera colocar a sus hombres en nuestro satélite en 2025, a través de un proyecto para colocar una sonda lunar tripulada
La agencia espacial japonesa (JAXA) ha propuesto a un panel gubernamental un plan para enviar astronautas japoneses a la Luna a partir de 2025.
También te puede interesar: Policía descubre supuesta orgía gay en inmueble del Vaticano
JAXA dice que no desarrollará una nave espacial tripulada por su cuenta que requiera enormes costos de desarrollo. En su lugar, hará una contribución tecnológica a un proyecto multinacional en una sonda lunar tripulada. Esperan que esto les ganará el derecho de enviar japoneses a la Luna.
La agencia espera que los preparativos para este proyecto comiencen alrededor de 2025. El panel del Ministerio de Ciencia, que tiene la tarea de discutir la dirección de la exploración espacial del país, planea compilar un informe para marzo de 2018, informa la NHK en su web.
Esta es la primera vez que JAXA revela oficialmente su intención de enviar astronautas más allá de la Estación Espacial Internacional, cuya planificación está prevista hasta 2024, pero su futuro sigue indeciso a partir de entonces.
Una conferencia de los países miembros conocida como Foro Internacional de Exploración Espacial se celebrará en Tokio en marzo del próximo año. Discturián las perspectivas para el futuro marco.
FUENTE: EXCELSIOR