‘Son las playas certificadas de Cancún las que dan a Quintana Roo la posición número uno en el país en el distintivo ‘Blue Flag’.
Como municipio estamos comprometidos con todo esfuerzo por su conservación, certificación y uso eficiente’, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, al encabezar el izamiento de los siete distintivos para este destino que lograron su recertificación para la temporada 2017-2018, teniendo como marco ‘Playa Delfines’, lo cual representa un logro más en materia ambiental para este municipio.
También te puede interesar: Conoce al nuevo Presidente de Coca-Cola México
Por ello, el alcalde subrayó que cada metro cuadrado de playa útil sostiene la economía local, porque es uno de los grandes motivos por los que los turistas vienen aquí.
Todo ello, sin olvidar la relevancia que tienen las playas desde el punto de vista medioambiental y de protección costera. Dijo que en Cancún se promueve una gestión racional de los usos de las playas, con la finalidad de satisfacer a todas las partes interesadas: turistas, población local, medio ambiente y generaciones futuras.
FUENTE: LA VERDAD