El pasado fin de semana en Cancún se llevó acabo la consulta popular ¡El pueblo DECIDE!, la cual fue convocada por la asamblea Nacional de Venezuela, contando con la participación de más de mil venezolanos, que plasmaron en esta su rechazo por la realización de una constituyente impulsada por el presidente actual de ese país, Nicolás Maduro. Además de exigir que la libertad y la paz regrese a su país.
Al respecto “Purita” Sánchez, representante de Cansa Club Venezuela en Cancún, nos comentó que los votos ya fueron contados y enviados a la ciudad de México, donde posterior mente serán mandados a su país y se haga escuchar el sentir de todo el pueblo.
También te puede interesar: México condena violencia ocurrida en Asamblea Nacional de Venezuela
Los datos oficiales de la votación en Cancún quedaron de la siguiente manera:
Votaron un total de 1,273 venezolanos.
Se obtuvo un contundente SI con 1269 votos en cada una de las respuestas y solo 4 votos nulos
Para la pregunta 1.- ¿RECHAZAS y DESCONOCES la reclamación de una Constituyente propuesta por Nicola Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
Para la pregunta 2.- ¿DEMANDA a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
Para la pregunta 3.-¿APRUEBA que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?
Cabe destacar que casi la totalidad de los participantes viven en el estado de Q. Roo y una minoría son Turistas que estaban de visita.
La consulta inicio a las 7 de la mañana de México, en 33 centros de votación en todo el país, mientras que en 554 ciudades de más de 100 países se instalaron 689 centros de votación los cuales iniciaron el proceso desde el sábado.
Tras esta votación los miles de venezolanos que participaron estarán al pendiente de la reacción de los funcionarios y mandatarios de su país, esperando que tomen la mejor decisión y regrese la paz y libertad a Venezuela.