De la mano de Constellation Brands, estas cervezas hechas en México son las favoritas del paladar estadounidense.
En Estados Unidos prefieren y disfrutan de las cervezas hechas en México, pero son Corona Extra y Modelo Especial las que se han consolidado con paso firme en el paladar del mercado anglosajón.
También te puede interesar: Vacían carteras de bitcoin con rescates de ‘WannaCry’
De acuerdo con datos de Cerveceros de México, el país es un actor clave en la industria de la cerveza mundial; tan solo en el 2016 produjo 105 millones de hectolitros, cifra que lo coloca en el cuarto lugar de producción en el mundo, superando a países tradicionalmente cerveceros como Alemania.
Cifras de la Secretaría de Economía también son alentadoras para el sector, pues en 2016 se reportó el mayor crecimiento en la última década al alcanzar los 2 mil 814 millones de dólares, 10.7 por ciento más que en 2015.
El gusto por Corona Extra y Modelo Especial, adquiridas para su distribución en Estados Unidos por Constellation Brands en 2013, crece como la espuma especialmente entre millenials -personas entre los 18 y 35 años que en la nación norteamericana supera los 75 millones de personas-, toda vez que prefieren marcas Premium e importadas.
Otro sector que ha favorecido el consumo de estas marcas son los descendientes de migrantes, principalmente mexicanos, pues a través de este consumo reafirman su identidad hispanohablante y latinoamericana.
Constellation Brands ha anunciado inversiones por 4 mil 200 millones de dólares en México para consolidar a la compañía como la tercera empresa productora y distribuidora de cerveza en Estados Unidos.
Por ahora Constellation Brands cuenta con dos cerveceras en México, en Nava (Coahuila) y Ciudad Obregón (Sonora), en las que se producen Corona, Corona Light. Modelo, Negra Modelo, Pacífico, entre otras. Y construye una tercera en Mexicali, Baja California.
FUENTE: SDP NOTICAS