Una comisión de padres de familia participará en la revisión de resultados de exámenes que registraron «falla de desfase» y que afectaron a 11 mil aplicantes.
Padres de familia y aspirantes inconformes con los resultados del examen del Comipems para el concurso de ingreso al bachillerato 2017 se manifestaron esta tarde frente a instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
también te puede interesar: EE.UU. impone sanciones a líderes venezolanos entre ellos el hermano del presidente Chávez
Tras darse a conocer que una falla de «desfase» en el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas originó que más 11 mil exámenes fueran calificados de manera errónea, los manifestantes solicitaron a autoridades universitarias mesas de diálogo para el proceso de seguimiento de revisión de las pruebas con fallas, así como de cualquier otro aplicante con dudas sobre su resultado.
Martha Silva, integrante de la comisión de padres, informó que representantes de la Dirección General de Asuntos Escolares acordaron que el proceso de revisión se lleve a cabo bajo supervisión. Además, los representantes universitarios precisaron que todos los 11 mil 81 exámenes calificados erróneamente fueron presentados por jóvenes interesados en un plantel de la UNAM y que 90 por ciento de ellos realizaron el examen en el Centro CUltural Anáhuac.
Esta tarde, el vocero de la Comipems, Javier Olmedo, informó que tras la revisión se espera que entre 5 y 6 mil solicitantes accedan a un lugar en los planteles de bachillerato. La UNAM afirmó que quienes hayan obtenido el puntaje requerido tendrán acceso a un espacio en el plantel de su preferencia, sin que ésto implique el retiro de lugares previamente asignados.
FUENTE: SDP NOTICIAS