En recorrido realizado por la costa oriental de la isla, se pudo apreciar que la erosión generada por el fuerte oleaje que generó ‘Franklin’, provocó que algunos nidos ubicados a la altura de Punta Morena, a un costado del campamento tortuguero de la subdirección de Ecología, se destruyeran, ocasionando que salieran algunos de los huevos de tortuga salieran a la superficie, afectando con ello su proceso de eclosión.
Dichos embriones de quelonio al quedar a la intemperie, pueden ser consumidos por los depredadores naturales que se encuentran en los alrededores, en su mayoría aves, perros e incluso el propio ser humano.
También te puede interesar: Deja “Franklin” marejadas y mucho sargazo en Cancún
En ningún momento se pudo apreciar a personal de Ecología realizando inspección alguna de los estragos que provocó ‘Franklin’en la zona del campamento tortuguero, por lo que los nidos devastados pueden considerarse como una pérdida, ocasionada por un incidente natural.
También se pudo observar que los fuertes vientos de 40 a 60 kilómetros por hora que se presentaron, tiraron algunas palapas.
Fuente: LA VERDAD