Redacción Victor Chavez Cancún,QRoo.- Cerca de 30 Moto-taxis pertenecientes al Sindicato Confederación Obrero Revolucionaria (COR), se manifestaron fuera de las instalaciones del Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) para pedir que los dejen trabajar y no continúen las multas excesivas, por lo que fueron a tendidos por el delegado, Jesús Lezama González, quien explico que no tiene ningún permiso para operar y que son un peligro para la sociedad, ya que no respetan las terminaciones urbanas e invaden avenidas principales, donde tiene prohibido dar servicios.
Por su parte el representante Noel Gallegos Bautista, Secretario General de la COR explico que se constantemente hay un hostigamiento por parte de los agentes de Sintra por los conductores de este sindicato, los cuales se quejan de las altas multas que se les interponen, ya que estas son excesivas y en muchas ocasiones no tiene fundamentos.
También te puede interesar: 52 detenidos por operativos de Sintra, 20 unidades eran de uber
Si mismo explico que las conductores de este medio de transporte son personas humildes que buscan generan diariamente un ingreso de 250 a 300 pesos diarios de su trabajo y que las multas son de hasta 6 mil pesos. Lo que se vuelve un problema para que continúen laborando.
En respuesta a todo esto la declaración del delegado de Sintra, Jesús Lezama González, fue que estos no tienen permiso por parte de esta dependencia para laborar en la zona urbana de Cancún y que las multas son por infringir con los permisos para dar un servicio, los cuales en su mayoría ya están concesionados.
Así mismo señalo que estas son un problema para la sociedad ya que no cuentan con las medidas precautorias necesarias para la movilización en avenidas principales, siendo inconscientes y llevando en ocasiones tanques de gas e inmobiliario.
Para finalizar el delegado de esta dependencia explico que actualmente no hay solución a esta problemática y mucho menos a la exigencia de los manifestantes, siendo obligación del congreso ocuparse de estos temas de movilidad urbana. Teniendo solo permiso para laborar en zonas no urbanas, como las zonas irregulares o colonias fuera de la zona urbana.
Este es un gobierno de cambio y de oportunidades para todos, siempre y cuando estén a conforme a la ley y no pongan en riesgo a la ciudadanía, expreso Jesús Lezama al final la conferencia.