Pese a los esfuerzos de las refinerías de aumentar la producción de crudo en Estados Unidos, la semana pasada, los inventarios cayeron con fuerza la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA).
Sin embargo, las reservas de gasolina y destilados crecieron. Las existencias de petróleo disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana que terminó el 25 de agosto, por encima de las expectativas de analistas de una reducción de 1,9 millones de barriles.
También te puede interesar: Kate del Castillo y Netflix anuncian nueva serie documental y biográfica “Cuando conocí al Chapo”
Las reservas en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, se elevaron en 689.000 barriles, dijo la EIA (por su sigla en inglés).
Las tasas de operación en refinerías treparon en 264.000 barriles por día (bpd), agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías mejoraron en 1,2 puntos porcentuales.
Los inventarios de gasolina subieron en 35.000 barriles, lo que se compara con expectativas en un sondeo de Reuters de un declive de 1 millón de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se incrementaron en 748.000 barriles, contra el pronóstico de un declive de 846.000 barriles, agregó la EIA.
La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos cedieron en 851.000 bpd.
Los precios del petróleo Brent y en Estados Unidos mantuvieron sus pérdidas luego del reporte de la EIA.
FUENTE: DINERO EN IMAGEN