El líder de Morena afirmó que, independientemente de que la ley se apruebe en el Senado, después de las elecciones las cosas cambiarán pues «habrá seguridad» en el país.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que está por aprobar el Senado.
Cuestionado sobre la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que esta semana se discutirá en el Senado de la República, el líder morenista sostuvo que independientemente de lo que se apruebe, ya se está a poco tiempo de las elecciones federales y afirmó que después de éstas muchas cosas van a mejorar en el país y «habrá seguridad».
López Obrador estuvo este domingo en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, en donde aseguró que pese a todas las complicaciones que se enfrentan, la gente no ha perdido la fe en que haya un cambio real, de ahí que se mantenga en la ruta de fortalecer al Morena como una opción para la sociedad.
Durante la jornada del sábado, el dirigente del Morena se refirió también a la Reforma Educativa aprobada durante el presente
gobierno, por lo que adelantó que una vez que se instale en el gobierno la habrá de derogar, porque hasta el momento solo ha sido un instrumento para reprimir a los trabajadores del sector.
Respecto al cuestionamiento hecho por el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores en el sentido de que realiza una campaña
permanente, López Obrador dijo que los recorridos que realiza son en calidad de dirigente nacional del Morena.
«Lo que hace un dirigente de partido es informar, a eso vengo para informar, ¿o quieren que me engarrote y me quede en la oficina en México? No, nosotros tenemos que hacer trabajo desde abajo», indicó.
También cuestionó que los dirigentes del PRI pasan el tiempo en restaurantes de lujo, aprovechando que tienen la cobertura de muchos medios de comunicación y él, en cambio, debe hacer trabajo pueblo por pueblo.
Fuente: Milenio