Emiliano Ramos Hernández anunció ayer la adhesión de líderes populares, ahora ex priistas.
Simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Benito Juárez renunciarán a su partido para sumarse a la precandidatura de Emiliano Ramos Hernández, (https://twitter.com/emilianocancun?lang=es) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Hoy les doy la bienvenida, he venido platicando con ellos, hemos tenido cuatro o cinco reuniones y hoy vengo a presentarlos como parte del equipo que se integra con un servidor.
Hemos venido coincidiendo en la necesidad de rescatar a Cancún, de hacer un gobierno moderno, alejado de la corrupción, un Cancún seguro, abierto, que tiene que ver con la participación de los ciudadanos, y hemos venido platicando para cerrar las
y sumar esfuerzos”, dijo el precandidato del PRD.
Las tres organizaciones adherentes al PRI aglutinan aproximadamente a 46 mil priistas, según sus cálculos, quienes se sumarán al PRD para apoyar al precandidato y actual diputado de la XV Legislatura, Ramos Hernández.
Algunos de los grupos que anunciaron su retiro del PRI (http://www.pri.org.mx/) son la Generación Revolucionaria, encabezada por Enrique Leal Herrera, quien sostuvo que tienen a 17 mil priistas; además Redes de Empresarios de Quintana Roo, administrado por Jimmy Burgos Basto, con al menos 19 mil simpatizantes; y la Red de Empresarios Independientes, de Marvin Leal López, con 10 mil priistas.
Los representantes de los grupos adherentes al PRI denunciaron que ya no creen en los actuales dirigentes tricolores encabezados por René Sansores Barea, quienes no les han cumplido.
En el caso del partido en Benito Juárez, señalaron que sus miembros no han recibido los apoyos que solicitan como militantes y emprendedores priistas, y que los recursos se reparten entre grupos pequeños del partido y no llegan a la militancia.
El precandidato a la Presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD, explicó que las personas del PRI que se sumarán a su proyecto son personas “valiosas”, ya que manejan redes de empresarios, deportistas, de la sociedad civil, además de líderes naturales en colonias populares de Cancún.
Al ser cuestionado por esa desbandada, sostuvo que quienes se sumarán a su precandidatura son personas que han participado en la construcción de los triunfos electorales priistas, pero que no son responsables de los errores de esos gobiernos ni de la administración de Remberto Estrada Barba (https://twitter.com/rembertoestrada?lang=es), actual presidente municipal de Benito Juárez por el PRI y el PVEM.
Ramos Hernández dijo que presentará a partir de la próxima semana el Plan de Gobierno basado en cinco ejes de acción
para Cancún, e invitó a más personas de otros partidos políticos ignorados por sus dirigencias, a que se sumen a su proyecto en el PRD.
En otro tema, el precandidato perredista aclaró que al interior del partido del Sol Azteca no se lograron armar los consensos en todos los ayuntamientos, y ante la falta de
acuerdos se decidió que no sesionara el Consejo electivo estatal, para dejar la toma de decisiones al Consejo Nacional Electivo. Este consejo deberá definir las candidaturas a más tardar la semana próxima, el 14 de febrero.
Fuente: Luces del Siglo