Se proyecta que más de 250 mil mexicanos se hospedarán en destinos locales utilizando Airbnb en México durante esta Semana Santa. Cifra que aumentó casi el doble con respecto al 2017.
Entre los destinos nacionales favoritos están Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán, la propia CDMX y Cuernavaca. Se proyectan 300 mil extranjeros hospedándose con Airbnb en nuestro país durante ésta época.
En Airbnb México hay más de 52 mil 500 anfitriones activos y el 50% son mujeres. Por compartir su casa durante Semana Santa, se estima que los ingresos de un anfitrión ronden los 12,000 pesos.
Esta plataforma permite que los viajeros cuenten con más opciones de hospedaje, al tiempo que lleva los beneficios económicos del turismo a emprendedores y comunidades locales.
También te puede interesar: De la Liga MX a Rusia 2018
A continuación, presentamos los 5 destinos con mayor crecimiento para Semana Santa:
1. León. Creció un 364%, ya que entre sus alojamientos se encuentra esta la increíble Hacienda Belloli que data del siglo XVI.
2. Guadalajara. Creció 352%, este destino ofrece alojamientos ideales para alejarse del estrés citadino. Las casas de campo son perfectas para la familia con alberca y un espacio amplio para compartir.
3. San Luis Potosí. Tuvo un incremento del 296%, se ubica en la posición número tres como destino prometedor para estas vacaciones, por los amplias áreas verdes con los que cuentan los alojamientos como el rancho “La Estación”.
4. Después está Veracruz con un 291%; no te puedes perder de esta hermosa vista al mar en Boca del Río este apartamento de Airbnb.
5. Monterrey creció 278 por ciento. Una de las principales metrópolis del país es un excelente destino para estas vacaciones. Las cabañas son una opción para hacer un viaje diferente y con un toque de lujo.