Los candidatos a la presidencia de la república y a las c-amaras de Senadores y Diputados, están en campaña- Los aspirantes a presidentes municipales comenzarán sus campañas hasta mediados de mayo. Pero ya todos están listos. Ya todos están en sus cuartos de guerra pendiente de los detalles. Porque no todo es andar saludando vecinos y repartir gorras y camisetas. No todo es sonreír para la foto ni hacer declaraciones tronantes en busca de las ocho columnas de los diarios y estar en las redes sociales. También tienen que diseñar estrategias para posicionarse en las redes sociales que son las que más influyen en el ánimo del electorado.
En estos momentos el panorama turístico del Caribe mexicano atraviesa por su mejor momentos. El Tianguis turístico de Mazatlán demostró que las inversiones turísticas siguen a la alza y que la confianza en los destinos turísticos de Quintana Roo no sólo se mantiene que se robustece cada día. La generación de empleos no sólo se mantiene sino que crece. Hay confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en Quintana Roo porque se les brinda certeza jurídica y hay paz social. Crece el número de visitantes. El Caribe mexicano es uno de los destinos que están en el imaginario de millones y millones de personas de todo el mundo.
Este es uno de los puntos que los candidatos a lo diversos cargos de elección popular deben tomar en cuenta. No se puede ocultar que la seguridad es un tema que preocupa a todos. Hay que evitar caer en el catastrofismo pro tampoco hay que voltear la vista hacia otro lado cuando se toca el tema de la inseguridad.
Y este tema le toca directamente a los aspirantes a dirigir los destinos de Cancún. Porque lo que están en brutal ascenso es el robo a casas habitación, son los asaltos a mano armada. Se tienen que presentar programas y propuestas viables en materia de seguridad. Los actuales esquemas ya está visto que no funcionan.
El destino de Cancún es lo que está en juego. Y todos tienen que asumir serios compromisos con la ciudad. No es nada más pronunciar discursos con lugares comunes y con vaguedades.
Los candidatos que le lleguen al ánimo de la gente son los que recibirán la confianza del voto. Los candidatos que demuestren que no sólo conocen sino que están involucrados con el sentir colectivo son los que tendrán la posibilidad de ganar.
A nivel nacional, al parecer AMLO es imparable.
Correo: jorgeg512@hotmail.com