RAMOS ARIZPE, Coah. (apro).- José Antonio Meade rechazó una posible declinación de su candidatura a favor de Ricardo Amaya como se ha mencionado en algunos círculos políticos y empresariales.
“Meade no declina a su aspiración a ganar la elección” dijo el candidato presidencial del PRI en conferencia de prensa, donde se le preguntó varias veces sobre las versiones de una posible declinación.
“Nosotros estamos para ganar, tener la mayoría de los mexicanos”, sostuvo con un semblante serio y molesto.
También te puede interesar:José Antonio Meade se comprometió a construir un mejor destino para Coahuila
El candidato de la alianza “Todos por México” insistió en que Andrés Manuel López Obrador miente y tiene una clara vocación a la mentira, por el tema de los departamentos registrados a su nombre.
En el tema de la inseguridad, Meade dijo que uno es uno de los temas que más molestan y acusó a los gobiernos de oposición que no han hecho lo suficiente para detener este problema.
Citó los casos de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Querétaro y Chihuahua donde, aseguró, en los dos últimos años se ha registrado un incremento de los delitos y se ha deteriorado la economía.
Cuestionado por los casos de corrupción en los gobiernos del PRI, Meade afirmó que de llegar a la presidencia se investigarán todos los casos sin distinción.
Tamales y pan de pulque
Desde temprano, como lo ha hecho después del debate el domingo pasado, Meade Kuribreña aseguró que ganará el primero de julio con el apoyo de la estructura del PRI.
El candidato presidencial del PRI sostuvo que de ganar bajará la inseguridad pública que lleva consigo el crecimiento de la economía.
“¿Cuento con ustedes?”, gritó en repetidas veces. Y luego de escuchar el “sí” colectivo contestó: “¡Ustedes mero y yo mero vamos por la presidencia!”
En un campo de árboles de nogal del rancho San Diego, de Tomás Gutiérrez, suegro de Yerico Abramo Masso, candidato priista a una senaduría, se dispusieron decenas de mesas que fueron ocupadas en su mayoría por mujeres de los barrios y colonias populares de este municipio.
Ahí Meade les pidió a los priistas convencer a la gente de que él es el mejor candidato.
A todas ellas les pidieron estar dos horas antes del evento y les prometieron darles tamales, pan de pulque y café, que les sirvieron hasta que el candidato llegó a las nueve y media de la mañana.
César Ricardo Flores Jiménez, líder del PRI en el municipio, aseguró que ya se recorrió todo el territorio y el voto está asegurado para Meade. Pero también le trasmitió el mensaje de la prioridad social de la región: contar con agua en esta región semidesértica.
Meade insistió en que es necesario bajar los niveles de inseguridad para que crezca la economía y arremetió en contra de los estados gobernados por el PAN y PRD.
Fuente: Proceso