Por: Román Martínez
CANCÚN, 26 de abril.-Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de acuerdo al representante de la Coordinadora Nacional de Madres y Padres de Familia, José Pech, vendrán de gira el 16 de mayo, terminando el 20 en Quintana Roo, recorrerán Campeche, Yucatán y nuestro estado.
También te puede interesar: La mujer de ‘El Bronco’ anda de gira en Cancún para atraer votos para su marido
Aquí tienen programada una marcha que saldrá del Malecón Tajamar Palacio Municipal, a las seis de la tarde, en la que se manifestarán porque les entreguen a sus hijos y se aprovechará para protestar por la inseguridad que va en aumento en la ciudad, en la que esperan que la gente los apoye y participe porque esto nos está afectando a los cancunenses.
Agregó que va a venir una caravana de 40 personas, 30 padres y madres y 10 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapan; “hoy se cumplen 43 meses, son mil 849 días hasta el día de hoy, de esos 43 desaparecidos”, expresó.
José Pech comentó que ayer estuvo con esos padres de los desaparecidos, en el D.F., donde no los recibió el Secretario de Gobernación; “el asistente del Secretario hizo el compromiso de hablar con ellos hoy, para que ya no se den largas al caso y se aplique la justicia”, enfatizó.
Reiteró que platicando con esos papás y mamás se dio cuenta de que ya están cansados de esta situación, de la que para unos se dice fácil, pero vivirlo en carne propia a nadie se lo desean, porque no quieren renunciar a la idea de que sus hijos están vivos, por eso siguen pidiendo el apoyo moral de la gente.
Por último, José Pech enfatizó que como padres de familia hay que tener conciencia y respaldar esta lucha, porque continúa la desaparición de jóvenes en México, como la agresión en contra de tres jóvenes de Jalisco, que fueron torturados y metidos en ácido, algo realmente inconcebible.