MONTERREY, NL (apro).- Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que, si es favorecido por el voto popular en los comicios presidenciales, durante la primera semana de su mandato mudará su residencia al estado de Oaxaca para pacificar esa entidad.
En las semanas siguientes, de manera consecutiva, radicaría en las entidades de Guerrero, Michoacán y Veracruz, como una forma de sentir la forma en que en esos lugares se padece la violencia, ofreció ante unos 600 alumnos que acudieron al auditorio “Luis Elizondo” a su presentación en el foro de candidatos a la Presidencia de la República.
También te puede interesar: La mujer de ‘El Bronco’ anda de gira en Cancún para atraer votos para su marido
“Lo primero que haría es irme a vivir a Oaxaca la primera semana de presidente, para pacificarlo, para hablar con los maestros y la gente que está enojada. Y hacer venir la inversión a Oaxaca. Seguidito iría a Guerrero, para regresarme un tantito a Michoacán y luego irme un poquito a Veracruz”, prometió esta tarde.
También dijo que, eventualmente, iría a radicar a Tamaulipas, con el mismo propósito.
En charla con alumnos, que practicaron con él una “entrevista de trabajo” para “contratar” al futuro presidente, “El Bronco” reiteró que no es necesario gobernar desde el centro del país, pues actualmente, con los adelantos tecnológicos, sería capaz de gobernar México a través de su dispositivo móvil.
“Hoy puedes gobernar el país con el teléfono. Y con toda la tecnología que se tiene, puedes tener una oficina virtual. No necesitas estar en Los Pinos. Ese lugar lo voy a abrir para la raza para que vaya y camine. Y se usará para el protocolo, cuando venga el rey de no sé dónde, ahí lo recibimos”, argumentó entre las risas de los estudiantes.
El de hoy fue un acto favorable para Rodríguez Calderón, que fue bien recibido por los jóvenes, quienes no sólo le festejaron sus chistes y apuntes espontáneos, si no que aceptaron sus propuestas y aplaudieron cuando dijo que, si no fuera candidato, votaría por la expanista Margarita Zavala.
Uno de los moderadores le cuestionó la propuesta de “mocharle la mano a los funcionarios que roben”, pues la acción está prohibida por el 22 constitucional, a lo que “El Bronco” respondió que la Carta Magna también prohíbe sustraer recursos ilícitamente, y los servidores públicos lo hacen, con lo que se ganó aplausos.
“Mi propuesta no es por ocurrencias ni para levantar simpatías. Tenemos hablando de corrupción desde hace 40 años, desde Miguel de la Madrid hasta acá (…). Voy a presentar una iniciativa para reformar el 22 constitucional en los próximos días, porque creo que hay que darle miedo a los corruptos y a los que cometen delitos”, anunció en el foro organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey.
En el tema lésbico gay, el mandatario con licencia se manifestó abierto a las uniones de cualquier sexo, como una forma de respetar a los individuos, por lo que propuso enseñar desde preescolar a los niños materias de inclusión, para que crezcan sin prejuicios de género.
Se le preguntó si revelará los nombres de las personas que lo respaldarían con recursos para la campaña, ya que rechazó el apoyo público, a lo que respondió con una evasiva.
A esta serie de comparecencias acuden únicamente estudiantes del instituto, y los eventos son transmitidos en vivo por internet a todos los campus del país.
Fuente: Proceso