CANCÚN, 20 de mayo Por: Román Martínez.-El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Cancún, CANIRAC, Juan Pablo Aguirre de la Torre, afirmó que ante la ola de inseguridad que nadie frena, hay que habilitar las patrullas de Tránsito, para sumarlas a las de seguridad pública preventiva, para que haya mayor presencia y rondines en la ciudad.
Precisó que eso sería una buena acción, muy contundente y eficiente, porque a final del día la gente está más preocupada de la inseguridad, que de los problemas de tránsito y eso puede ayudar Y hay que hacer algo en los reclusorios, para que la gente en vez de salir transformada, salga motivada al abandonar la cárcel; “ mucho de la seguridad está en el tejido social,. Debe de haber leyes que mejoren los asentamientos de vivienda”, declaró..
Enfatizó que también el municipio debe coordinar con las empresas que haya bolsas de trabajo y empezar a dar mejor oferta de infraestructura a muchas zonas donde hay más crimen organizado, para que se promueva una sociedad más sana; “que la gente diga prefiero tener un trabajo seguro, a distraerme en otras actividades”, señaló.
De la Torre concluyó al manifestar que cada persona es responsable de sus acciones, mucha gente no es mala de nacimiento y en una sociedad sana se puede hacer mucho más que reaccionar a las carencias sociales.