Respetable público, después de una larga temporada de vacaciones, regresamos a la lucha libre con los actores políticos, algunos van uno a uno, otros en pareja y a veces hasta grupales; rudos contra técnicos, izquierda contra derecha, centro derecha contra la ultra derecha, y recordamos la canción de la Sonora Santanera porque “la arena (política) estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción”.
La pelea de hoy será entre el administrador del gimnasio “Isla Mujeres”, Juan “El muñeco” Carrillo contra “El Oscuro Pasado”, retador que ha buscado el enfrentamiento durante varios años, pero ahora, gracias al patrocinio de los isleños, será una realidad. La lucha será a dos de tres caídas sin límite de tiempo.
El respetable está excitado, pues verán luchar al “cachorro” de Roberto Borge contra “El Oscuro Pasado”, luchador que es implacable con los que se quieren pasar de vivos y engañar a los electores, duro contra los corruptos e hipócritas, como la gente del exgobernador preso en un penal del centro del país.
Juan “El Muñeco” Carrillo sale de su cubículo para pasar por el pasillo que los lleva al cuadrilátero, escucha la rechifla de los isleños, quienes le gritan todo tipo de groserías, le recuerdan el 10 de mayo entre otras palabrotas. Llega el encuerdado y sube a su esquina, en espera que llegue su adversario.
Como arte de magia, el luchador “El Oscuro Pasado” aparece en la esquina contraria, ante el asombro del público que ya quiere ver la pelea, quiere que haya sangre, pues se siente muy ofendido con el actuar de “El Muñeco” desde que fue el encargado de “Reciclando Basura por Alimento” y después diputado local, que se prestó a todo el estiercolero de la administración pasada.
En el primer raund, “el Muñeco” Carrillo le canta su precio a “el Oscuro Pasado” y frente al respetable le grita que no tiene temor de ser investigado a pesar que su patrón esté detenido, pues el que es mandado no es culpado. El Oscuro le recuerda que en el programa de Reciclando, se llevaron millones de pesos en la compra de los productos de la canasta básica, montones de billetes por la venta de los productos que se iban a reciclar, que nadie sabe y nadie supo dónde quedó; así como la poca transparencia con la que se administra el dinero del gimnasio Isla Mujeres.
El Muñeco Carrillo intenta evadir los cuestionamientos y sus ligas con el exmandatario Borge Angulo, pero no deja de mandarle los millones de pesos del erario de los isleños para realizar los trámites del exgobernador, como el pago de derecho de piso en la cárcel donde se encuentra recluido. Suena la campaña y cada luchador se va a su esquina.
En el segundo encuentro, “el Oscuro Pasado” se lanza contra todo, y le da unos costalazos al “Muñeco” Carrillo por la disputa de valiosos predios con vocación hotelera y frente de playa, pues hasta manda a la fuerza pública para cuidar los terrenos de Punta Sam e isla Blanca, pero abogados de una de las partes, interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
El Oscuro le sorraja sendos hachazos y le dice que hay un expediente, el FGE/QR/BJ10/16120/2017, el cual ya se encuentra en una carpeta de investigación por parte de la policía ministerial, la denuncia sostiene que policías municipales de Isla Mujeres, han tomado partido en una invasión de terrenos en la zona de Isla Blanca. En ella se asienta que, al menos una docena de elementos policiacos y las patrullas con número económico 6023 y 6002, se han apostado en el lugar para proteger una propiedad particular durante 24 horas del día y brindar apoyo y protección a una de las partes en disputa.
“El Muñeco” Carrillo cree que la hacienda pública es para su servicio, pero el Oscuro Pasado se encarga de hacerle unas pinzas, para luego pasar a la urracarrana, lo que deja tendido al también aspirante a la presidencia municipal.
El réferi levanta la mano al “Oscuro Pasado”, que le ganó este encuentro a “El Muñeco” Carrillo. Como si fuera un coro, el respetable grita ¡Venganza!, y el luchador implacable patea a Carrillo para tirarlo al suelo.