Lluvias como las registradas durante los últimos días en Cancún hacen más evidentes los problemas y necesidades de la ciudad, afirmó Issac Janix, candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Calles inundadas, problemas por la basura que se tira en las calles o que la autoridad no recoge, además de autos que no pueden circular o peatones que no pueden cruzar las avenidas, son algunas de las cosas que padecen los benitojuarenses, por lo que el candidato afirma que urgen autoridades comprometidas con su labor.
Por eso propone un gobierno cercano, que se acerque a los ciudadanos, que platique con ellos, que dé el ejemplo para mostrarles que hay que ser conscientes y ayudar a tener las calles limpias.
Sin embargo, recalca la inoperancia de las autoridades municipales. Puso como ejemplo lo que encontró en su recorrido por El Parián, una zona por donde transitan entre 300 y 400 personas a diario, y en donde el Ayuntamiento no ha colocado ni un solo bote de basura.
Por eso planea un proyecto integral, donde dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil o Bomberos estén en constante coordinación, siempre velando por los benitojuarenses.
Puntualmente propone instalar módulos de seguridad, y que haya más elementos que caminen por las calles, así como colocar al frente de las dependencias gente con experiencia que responda a la ciudadanía.
“En el caso de Protección Civil, cambiar la percepción de que sólo funciona como caja chica para el municipio, y que atienda puntualmente las contingencias y emergencias”.
Por eso, Issac Janix continúa con sus recorridos por la ciudad, escuchando a la población y sumando adeptos a su campaña, la cual es de ciudadanos a ciudadanos, haciendo a un lado a los partidos políticos.
FUENTE: Revista siete generos