- De la mano de Andrés Manuel López Obrador y Mara Lezama diversificaremos la oferta turística de este de este destino para atraer uns mayor derrama económica: Miguel Torruco
- Hizo un llamado a los benitojuarences a no confundirse y votar por la única candidata de Morena y AMLO, Mara Lezama el próximo 1ero de julio.
“El turismo en Cancún representa la principal fuente de empleo; la tarea es que haya más inversiones, más turistas para tener más empleos bien pagados”, expuso Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante su participación en el foro “Retos y Oportunidades de Inversión y Desarrollo Sostenible para el Turismo en Quintana Roo”, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.
“Seremos promotores de Cancún, en todos los lugares donde se realicen actividades para promocionar nuestro destino, para dar confianza a los inversionistas, que traigan su dinero, porque aquí tienen certeza jurídica, y habrá seguridad”, aseguró la abanderada de Juntos haremos Historia.
El turismo en Cancún representa más de 32 mil fuentes de trabajo directas y beneficia directamente a más de 128 mil personas.
La candidata de Morena y PT, destacó que pondrá en marcha políticas públicas y de planeación con nuevos proyectos, acciones y estrategias que permitan la llegada de más capital nacional y extranjero, para consolidar el desarrollo económico.
“Asimismo, me he propuesto a que juntos exploremos otras ramas del turismo, como el gastronómico y el deportivo, porque son actividades que tambien generan divisas, derrama económica y empleo”.
En este marco, el coordinador de Turismo de Morena, Miguel Torruco Marqués, quien expuso el tema “Hacia políticas de turismo de reconciliación social”, dio total espaldarazo a Mara Lezama quien afirmó “es la única candidata de Morena y Andrés Manuel López Obrador a la presidencia municipal de Benito Juárez y con quien vamos a ganar el próximo primero de julio; no se dejen engañar”, enfatizó.
Durante su decimoséptimo día de campaña, Mara Lezama, también participó en la reunión de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe (ARPCM), a quienes reconoció por ser el conducto para transmitir todo lo bueno que tiene Cancún.
“En tan sólo 48 años, Cancún es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, por sus maravillas naturales; su infraestructura, la calidad de los servicios y el trabajo de nuestra gente y a esto ha contribuido sin duda la vinculación estratégica de Cancún con audiencias específicas; es decir, lo que ustedes hacen”.
La candidata aliancista, expuso un panorama general de sus propuestas de gobierno, entre las que destacó que un “foco rojo” que daña el tejido social y la imagen del destino es la corrupción.
“Por lo que, entre otras medidas, voy a eliminar la discrecionalidad de servidores públicos en decisiones que involucren recursos financieros, y fiscalizar la gestión municipal a través de visores ciudadanos”, detalló.
La abanderada de Morena y PT, concluyó su día de campaña con una caminata en la región 101, donde reiteró a los vecinos su propuesta de recuperar la seguridad mediante prevención, una mejor policía y el trabajo coordinado entre la federación, el estado, la iniciativa privada y organizaciones civiles.