De acuerdo con los especialistas, tal comportamiento consiste en nadar y chapotear cerca de la cabeza de una ballena para inducirla a lanzarse hacia adelante, para que se creen olas.
Ciudad de México, 6 de junio (RT/SinEmbargo).- Un dron de Monterey Bay Whale Watch logró captar el pasado 14 de mayo a unos mil 500 delfines saltando y jugando con una cría de ballena jorobada y su madre durante un vuelo de avistamiento de ballenas frente a la bahía de Monterey en California, EU, según la publicación de la organización en Facebook.
De acuerdo con los especialistas, tal comportamiento, que se asemeja a otra actividad peculiar de los delfines de “ir a proa” en las embarcaciones, consiste en nadar y chapotear cerca de la cabeza de una ballena para inducirla a lanzarse hacia adelante, para que se creen olas.
“Los delfines parecen disfrutar mucho de esto, y las ballenas no están realmente molestas”, dijo Nancy Black, una bióloga marina de Monterey Bay Whale Watch al periódico The San Francisco Chronicle.
FUENTE: SIN EMBARO MX