Si por ella fuera, Alyssa Carson, una joven astronauta en formación, de 17 años, de Baton Rougue, Louisiana, ya estaría haciendo prácticas en el espacio para su posible futura gran misión: conquistar Marte. Pero las cosas en palacio, van despacio. Y aunque la joven tiene clara su vocación desde que tenía tres años de edad y la NASA la tenga muy en cuenta para sus planes, lo cierto es que hasta los 18 años no podrá postularse como astronauta.
De momento, ella no tiene prisa y disfruta formándose. Lo ha hecho así desde que a los 7 años fue por primera vez a un campamento espacial. Le gustó tanto que, desde entonces, repitió destino 18 veces más. Para cuando tenía 12 años, Alyssa se había convertido en la primera persona en ir a cada uno de los tres campamentos espaciales de la NASA que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.
En una entrevista para Teen Vogue, se dio a conocer que la NASA ya está trabajando junto con la adolescente para garantizar que su gran sueño se cumpla y tenga buenas posibilidades de éxito. Alyssa Carson, de 17 años, podría ser la primera humana en pisar Marte.
Si todo va según sus planes, en el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, la NASA podría contar con ella para convertirse en la primera humana en poner un pie sobre el Planeta Rojo, donde pasar de dos a tres años allí colonizándolo, cultivando alimentos, realizando experimentos científicos y buscando signos de vida.
Hasta entonces, la NASA tendrá que compartir su entusiasmo con otras organizaciones espaciales, como SpaceX to MarsOne, que ha manifestado su intención de enviarla en una misión espacial en una fecha mucho más temprana.
En Instagram da buena cuenta de sus deseos:
fuente: El Periodico