En lo que fue su primera reunión de trabajo con alcaldes y legisladores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) de todo el país, Andrés Manuel López Obrador fijó este miércoles las que serán las políticas públicas que regirán desde el Poder Ejecutivo federal y para lo cual pidió el apoyo de todos.
En el evento, realizado en un ambiente de fiesta en la casa de campaña del futuro presidente de México, se les “leyó la cartilla” a los asistentes sobre los principios, los valores, la moral y la ética que tienen que defender como servidores públicos, a manera de recomendación para que no actúen mal en sus respectivas gestiones.
Ahí estuvo, muy cerca del próximo presidente de México, la presidenta municipal electa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, quien dijo que la transformación de Mexico ya empezó y Cancún se unirá “al gran cambio”.
“Los ciudadanos votaron por seguridad y contra la corrupción. Y nosotros estamos trabajando desde ya para lograrlo con Andrés Manuel López Obrador”, manifestó al término del cónclave la que será la segunda mujer en gobernar el destino turístico más importante de México.
Presente también en el encuentro con AMLO, la alcaldesa electa de Solidaridad, Laura Beristain, aseguró que uno de los compromisos que se acordó con López Obrador y que se ratificó a los solidarenses, es que durante su gestión se administrarán de manera eficiente y transparente los recursos financieros del municipio que gobernará dentro de unos meses, cuya cabecera municipal, Playa del Carmen, destaca de igual manera en materia turística en el ámbito internacional.
Por su parte, el diputado federal por Morena, Luis Alegre Salazar, quien al término del encuentro estuvo acompañado por el todo-político Porfirio Muñoz Ledo -serán compañeros de bancada en la Cámara Baja- informó que López Obrador anunció las iniciativas que mandará al Congreso, como la ley reglamentaria sobre salarios máximos; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; la ley para abolir fueros y privilegios, así como que se consideren delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral.
El futuro legislador federal por Quintana Roo dijo que el presidente electo enviará al Congreso también la iniciativa de ley para trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional e incorporar al artículo tercero constitucional el derecho a la educación superior.