Según expertos, las tortugas tenían por lo menos ocho días de haber fallecidos dentro del mar por ahogamiento
Aproximadamente 300 tortugas murieron en la costa oaxaqueña de Santa María Colotepec al quedar atrapadas en redes para pesca ribereña principalmente utilizada para atrapar pez ojoton, es decir, no es usada para la extracción de camarón o atún.
Según informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) las tortugas tenían aproximadamente ocho días de haber fallecido dentro del mar por ahogamiento.
Determina @PROFEPA_Mx que enmallamiento de más de 300 tortugas marinas fue con red prohibida de pesca ribereña en costas de Oaxaca https://t.co/4bd0TahoEn pic.twitter.com/SpTJgn5Kra
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 29 de agosto de 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que personal de esta dependencia de San Pedro Mixtepec brindó apoyo a la Profepa para remolcar, trasladar y enterrar a las tortugas en la playa, en una zona preparada para este fin.
Por las características físicas externas en las que se encontraron, tales como el color y tamaño del caparazón, se determinó que se trata tortugas marinas de nombre común “Golfina” (Lepidochelys olivacea).
.@PROFEPA_Mx investigará la muerte de al menos 300 tortugas golfinas que quedaron atrapadas presuntamente en una red atunera.
🎥 Vía @NewsweekOaxaca.https://t.co/AwfjUZhosX pic.twitter.com/gFbybzkkCw— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 29 de agosto de 2018
FUENTE: PUBLIMETRO