Inician mesas de trabajo con representantes del gobierno saliente y entrante de Solidaridad.
Para realizar un proceso de entrega-recepción en tiempo, forma y que garantice la operatividad del Ayuntamiento de Solidaridad al inicio de la nueva administración municipal que encabezará la presidente municipal electa, Laura Beristain Navarrete, este miércoles iniciaron mesas de trabajo conformadas por los representantes de cada una de las áreas estratégicas que integran la administración. Con ello, se busca agilizar este proceso y que la transición de gobierno ocurra sin mayores contratiempos.
La alcaldesa electa ha comentado con oportunidad, en las diversas reuniones que ha sostenido con las autoridades de gobierno saliente, que tiene toda la disponibilidad de trabajar con transparencia, responsabilidad y humildad porque este requisito se cumpla según lo estipulado en el Reglamento para la Entrega y Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos del Municipio de Solidaridad y sus Entidades.
“Nosotros asumimos el compromiso ante el pueblo de Solidaridad de que vamos a trabajar con transparencia, honestidad y legalidad. Somos los primeros interesados en que la entrega-recepción se realice como lo estipula la ley, con la confianza en que iniciaremos nuestra gestión sin mayores sobresaltos”, afirmó.
Respaldada por amplios sectores de la sociedad solidarense, la alcaldesa electa, ha mostrado su disponibilidad de trabajar junto a un equipo de expertos del más alto nivel, en velar porque el proceso de transición de gobierno concluya satisfactoriamente.
“Lo primordial es revisar que existan las garantías de que la nueva administración, desde el primer día de mandato, contará con los recursos que garanticen la operatividad del municipio y los servicios se presten con normalidad”, dijo.
El Artículo 2 del Reglamento para la Entrega y Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos del Municipio de Solidaridad y sus Entidades, establece que este proceso se hará bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia, oportunidad y de buena fe, salvo el caso en el que se detecten irregularidades, se llevará a cabo el procedimiento respectivo de conformidad con lo que establezca este Reglamento y la legislación aplicable.
Con el fin de llevar a buen puerto este proceso se han calendarizado mesas de trabajo conformados por los representantes del gobierno saliente y entrante, en las distintas áreas estratégicas.
Los trabajos iniciaron este cinco de septiembre con las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, así como Desarrollo y Bienestar Social; el jueves seis de septiembre, Obras y Servicios, así como Organismos Descentralizados; en tanto que el viernes siete de septiembre, concluirán con Gobernabilidad y Transparencia, así como Finanzas y Rendición de Cuentas.
Fuente: La Jornada