Playa del Carmen.- Mirella Díaz Aguilar será la coordinadora general del equipo de transición de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, se dio a conocer hoy, al iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción de este Ayuntamiento.
En el Palacio Municipal, la presidenta saliente, Cristina Torres Gómez, y electa, Laura Beristain Navarrete, dialogaron ante los medios de comunicación y presentaron a sus equipos respectivos.
El equipo de transición de Beristain Navarrete está compuesto por: Mirella Betesda Díaz Aguilar, quien es la coordinadora General; Alfredo Díaz Zetina, encargado de Finanzas y Rendición de Cuentas; Julio César Mena Brito, de Gobernabilidad y Transparencia; Miguel Pinzón Osorio, en Seguridad Pública y Protección Civil; Moira Ferreira, responsable de Desarrollo y Bienestar Social; Javier Peraza Cadavieco, quien supervisará la parte de Obras y Servicios; así como Cleiver Yam Navarro, en Organismos Descentralizados.
Beristain Navarrete mencionó que su deseo es que no haya irregularidades en el proceso y que tampoco las encuentre más adelante.
“Yo solo espero que todo esté en regla. La gente espera que hagamos un trabajo honorable y leal para los 300 mil habitantes de Solidaridad. Mi deseo es lo mejor posible para ambos grupos. No quiero que me vaya a encontrar ‘bombas’ en el futuro próximo. Tampoco quiero hacer una cacería de brujas. O me pongo a cazar brujas o me pongo a gobernar”, declaró, lado a lado con su ex contrincante electoral.
Solidaridad, afirmó, es un gran reto, y hay problemas serios y contundentes.
Por su parte Torres Gómez recalcó unas de las herencias que le deja a la nueva administración es la mejora de la calificación crediticia.
“La calificación de HR Ratings fue la base. Sin esa calificación no hubiera sido posible hacer obra pública ni todo lo que se ha realizado, ni adquirir todos los insumos y vehículos. Nos vamos sin adeudos de ISR, incluso nos vamos con buena calificación del SAT, lo que tampoco se tenía”, declaró.
Destacó que incluso antes de terminar la administración adquirirán más camiones de basura.
Fuente: La palabra del caribe