Se brindó apoyo psicológico a la adolescente para cuidar su estado emocional.
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que, en seguimiento a la investigación por agresiones físicas en agravio de una alumna de un plantel educativo en la delegación de Leona Vicario, la víctima de 17 años de edad, se presentó ante el fiscal del ministerio público para adolescentes acompañada por sus padres, directivos del bachillerato y de la comisión de atención a víctimas a presentar su formal denuncia en contra de su agresor, la tarde del miércoles.
Durante la comparecencia de la alumna de quinto semestre grupo A, consultó con su asesor victimal y sus padres, que es su deseo remitir el expediente al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias
El director del ministerio público para adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández refirió que antes de aplicar una sanción al imputado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones q presenta la menor agraviada de acuerdo al resultado que emita el perito médico legista.
Derivado del inicio de la carpeta de investigación número 138/2018, de acuerdo a imágenes que circulan en un video vía redes sociales, se observa como un alumno agrede a su compañera, por lo que la ofendida narra las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, el pasado viernes 14 de septiembre, a las 14 horas, cuando entró al salón de clases.
El funcionario estatal indicó que se brindó apoyo psicológico a la adolescente para cuidar su estado emocional y se canalizó al médico legista para practicar el peritaje de lesiones.
La representación social giró el oficio de investigación a la policía ministerial para ubicar al presunto imputado, el cual ya fue identificado y localizado para que rinda su declaración.
Cabe señalar que la institución mantiene en sigilo las declaraciones de ambos adolescentes hasta que concluyan la indagatoria para el deslinda de las responsabilidades.
Fuente: Sipse