La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, desconoció hoy los nombramientos realizados anoche por el Cabildo, al argumentar que la primera sesión ordinaria, que ella abandonó, fue suspendida y el único recinto para llevarla legalmente a cabo era el Palacio Municipal.
En entrevista con los medios de comunicación desde su despacho, luego que ella realizara sus propios nombramientos, la alcaldesa explicó que hará los nombramientos en todas las áreas salvo las seis que la ley marca deben realizarse por Cabildo.
Para estaos seis cargos: secretario general, tesorero, contralor, director de seguridad pública, ingresos y egresos, la edil indicó que serán cubiertos por jefes de despacho o subdirectores, ante la ausencia de los titulares, en aras de la gobernabilidad.
“Mi deber es trabajar para dar solución a cualquier problema”, aseguró.
Beristain Navarrete reveló que nombró a Isela Moguel como oficial mayor, y a Alfredo Paz Cetina como encargado de despacho de la Secretaría General.
En cuanto a los nombramientos que ella tenía preparados y que los regidores rechazaron, indicó que los reconsiderará, en aras del diálogo.
Cuestionada sobre los nombramientos hechos anoche por el síndico y ocho regidores, indicó que los desconoce e indicó que sólo hubo una sesión de Cabildo, que fue suspendida, y que el único recinto oficial que está en la ley es el Palacio Municipal.
“Si hicieron algo aparte, me parece que jurídicamente no procede”, declaró.
La edil indicó que no se reanudará ninguna sesión de Cabildo hasta que lo considere.
Dijo haberse extrañado de que se formara un bloque mayoritario opositor, pero estuvo bien que ocurriera pues “cada quien mostró su amor por Solidaridad”. Estimó que tiene siete u ocho regidores de su lado y espera que con el diálogo se sumen todos.
Cuestionada sobre si hubo un cabildeo previo, indicó que sí, pero no con todos. Por ahora, aseguró que todo irá por la vía jurídica.
AMENAZAS
Tal como lo hizo en una entrevista para una cadena televisiva, Beristain Navarrete aseguró que durante la sesión el esposo de la regidora Samaria Angulo Sala, Gerardo Ortega Otero, director general de Vinculación de la Oficina del Ejecutivo, amenazó a su equipo de muerte, lo que será denunciado por la vía penal.
En la mañana se mensajeó con el gobernador para decirle que, aunque sabe que no es él quien lo hace, necesita su apoyo.
FUENTE: JORGE CASTRO NORIEGa