La seguridad pública es fundamental para el bienestar de la población, por ello, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cuyo encargado del despacho es Martín Estrada Sánchez, lleva a cabo acciones de prevención a empresas, hoteles y comercios para que los empleados cuenten con las herramientas necesarias con el fin de resguardar la integridad de la ciudadanía que acude a estos centros.
Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la seguridad es una de las prioridades, por ello, se implementan acciones enfocadas a fortalecer las medidas preventivas en todo el municipio. De la mano de los empresarios y asociaciones se implementan cursos principalmente en materia de cultura de la legalidad, cultura vial y prevención del delito.
A través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Dirección de Tránsito, en menos de un mes se llevaron a cabo acciones de capacitación a personal del hotel Secrets Capri Riviera Maya, así como a empleados de la empresa Bepensa en temas de prevención ante situaciones de riesgo por robo, secuestro y extorsión, mismos que son replicados en hoteles y comercios para seguridad de los ciudadanos.
Por su parte el gerente de Seguridad del hotel Secrets Capri Riviera Maya , Omero González, destacó el interés de las autoridades por brindar este tipo de capacitación a los empleados y mencionó que ya habían solicitado este tipo de cursos en años anteriores sin tener respuesta, y a menos de un mes de la actual administración por fin pudieron ser capacitados, lo cual les ayuda además a poder conseguir un distintivo especial que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
En tanto, la directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, mencionó que ya se encuentran trabajando de cerca con representantes del sector hotelero, restaurantero y cámaras empresariales para llevar este tipo de capacitación a más personas.