Durante un recorrido que comenzó a las seis de la mañana, y en el cual supervisó la Quinta avenida y la zona de playas, la presidenta municipal de Solidaridad confirmó el inicio de la remodelación esta vía, además de estar adelgazando la nómina que les heredaron, la cual es de 50 millones de pesos. Señala asimismo que no tienen por qué pagarle a Dakatso, la empresa que contrató su antecesora para colocar las barreras antisargazo.
“Estamos conformando un comité, que creo que va a quedar el próximo miércoles. Ya dimos varios recorridos, a este los invitamos para que nos acompañen y lo agradezco. Tenemos que lograr una belleza integral de este municipio que tanto nos quiere y que ha recibido a tanta gente gente del mundo”, declaró la Laura Beristain Navarrete.
Y es que destaca, luego de su charla el día de ayer con el delegado del Instituto Nacional de Migración, ahora sabe que hay más de 25 nacionalidades en Playa del Carmen, además de gente de todos los estados del país.
Pide además no enfurecerse ni molestarse con los cambios que plantea este nuevo Ayuntamiento.
“Poner orden o entrarle a una transformación es salir de la zona de confort, y eso es lo que votó y por lo que ganamos; vivir en un mejor lugar, en donde sin problema llevemos a una abuelita a caminar, porque vamos a gozar en un buen recorrido, no es un parque lleno de obstáculos; aviso con mucho respeto, vamos a poner orden”, abundó.
Específicamente, en la remodelación de la Quinta avenida, destaca que ya llevan 15 días tomando fotografías y sacando datos, y que la remodelación será mayor, por ahí de marzo y que llevará cuatro o cinco meses. Y que será por etapas.
Recalcó que sus directores y funcionarios tienen hasta el primero de diciembre para recabar toda la información que permita mejorar la Quinta, la avenida 10 y la zona de playas. Pero recuerda a turistas y locales que la responsabilidad es compartida, “todos debemos cuidar al municipio”.
Fuente: Noticaribe