El músico condenó la participación de Cemex en la construcción del muro israelí en Cisjordania
También criticó la decisión de EPN de entregar el Águila Azteca a Jared Kushner
La noche de ayer, durante el primero de tres conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México, el cantante británico y exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, criticó a una de las empresas mexicanas más importantes a nivel mundial.
El exbajista y exvocalista de Pink Floyd se manifestó en contra de Cemex y su participación en la construcción del Muro israelí en Cisjordania, el cual ha sido condenado por la ONU y la Corte Internacional por ser una “violación a los derechos humanos” de los ciudadanos de Palestina.
También te puede interesar: El reggae es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
“No hay nada malo en ser exitoso, y todo está bien en ser mexicano. Pero ésta empresa, Cemex, está construyendo la barrera de separación en Palestina. Si ustedes pueden, alcen la voz en nombre de nuestras hermanas y hermanos palestinos”, dijo Waters antes los miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto.
Ésta no es la primera vez que el músico británico se manifiesta en contra de la ocupación israelí y la construcción del muro declarado “ilegal” por la CIJ, que desde 2004 afecta a más de 500 mil palestinos.
Durante su actual gira mundial “US + Them”, ha intentado visibilizar el estado de violación de derechos humanos en el territorio de Medio Oriente.
Al ser miembro del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones, por sus siglas en inglés), Waters busca disuadir a las compañías que hacen negocios con Israel, en un intento por “frenar la ocupación ilegal israelí de territorio palestino y promover el desmantelamiento del muro”.
Asimismo, el también activista aprovechó los micrófonos para criticar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de otorgarle a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, el Águila Azteca, el máximo reconocimiento que un extranjero puede recibir del gobierno mexicano.
“Su presidente saliente, otorgará la mayor condecoración a ese “prick” (cabrón), Kushner. ¿Cuál es su problema?”, exclamó entre gritos.
De igual forma otras figuras de la política mundial como Donald Trump, Putin y Kim Jong-un fueron algunos de los personajes proyectados en las pantallas mientras sonaban canciones como Money y Pigs (Three Different Ones), informó.
Fuente: Mientras tanto en México