El vestido con falda de gasa ofendió a algunos en redes sociales y un grupo de abogados presentó la demanda por «obscenidad pública».
Las alfombras rojas a las que estamos acostumbrados sin prácticamente un desfile de modas en el que las estrellas se lucen para las cámaras y que siempre están marcadas por el derroche de sensualidad y la excentricidad que presentan algunas de sus protagonistas, pero no en todo el mundo es así. Lo que para nosotros parece normal, hará que una actriz egipcia se enfrente a un juicio; su delito: mostrar las piernas.
luego de usar un vestido con una falda de gasa durante la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo de este año, Rania Youssef irá a juicio por el cargo de obscenidad pública y podría pasar hasta cinco años en la cárcel.
En una publicación en Facebook, Youssef aclaró que no tenía como objetivo ofender a nadie e incluso pidió a sus detractores que creyeran en sus buenas intenciones; dijo que juzgó mal cómo la gente reaccionaría a la prenda.
También te puede interesar: ‘Resucita’ en China una famosa actriz de ‘X-Men’ tras ser acusada de evasión fiscal
“Quiero reiterar mi compromiso a los valores y ética que nos han inculcado en la sociedad egipcia”, dijo en un comunicado.
Las imágenes de Youssef en el evento fueron muy compartidas en redes sociales y provocaron que un grupo de abogados presentara una demanda al procurador,quien rápidamente envió a la actriz a juicio. Muchas demandas se demoran meses o incluso más antes de que haya un dictamen, así que la rápida acción deja al descubierto el deseo de tranquilizar a quienes se sintieron ofendidos.
El vestido y las noticias del juicio de Youssef que se llevará a cabo el próximo 12 de enero, han sido tema de discusión constante durante los últimos días; incluso la noticia ha llegado a las primeras planas de algunos diarios nacionales.
Emad Hussein, editor del respetado diario independiente Al-Shorouk, dijo que Youssef tenía todo el derecho, en teoría, de usar el vestido que quisiera, pero que su “gran error” fue que “parecía más un traje de baño”.
“Hay una ley que prohíbe ofender al público pero, más importante, hay valores sociales que deben respetarse”, escribió el domingo en el diario que circula en un país donde la mayor parte de la población es musulmana.
Fuente: SDP noticias