Se trata de la primera persona que no es oriunda de la entidad, en ocupar este cargo.

El nuevo fiscal general de Quintana Roo es Oscar Montes de Oca Rosales, así lo decidió por mayoría de votos la XV Legislatura del Congreso del Estado esta tarde.
El doctor en Derecho Constitucional y Penal, además ex subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, rindió protesta esta tarde ante integrantes del Congreso.
De este modo, Montes de Oca Rosales se convirtió en el primer fiscal foráneo de Quintana Roo.
Las diputadas y diputados emitieron 22 votos a su favor, mientras que solo dos fueron para Julio César Moreno Orendain y ninguno para Gustavo Salas Salgado, quien hasta esta mañana fungía como fiscal interino.
Ayer, luego de comparecer ante el Congreso local, dijo que en el año 2011 se violentaron sus derechos procesales y fundamentales, debido a que fue acusado de una actividad que realizó en el ejercicio de sus funciones, cuando fungió como agente del Ministerio Público de la Federación en el Distrito Federal.
“Desde luego realicé un operativo y hay quienes no les gustó, pero desde luego, como se determinó, no hubo ninguna responsabilidad para mi persona, así como al grupo de agentes que en ese momento iban acompañándome”, declaró.
“Desde luego realicé un operativo y hay quienes no les gustó, pero desde luego, como se determinó, no hubo ninguna responsabilidad para mi persona”
Tras ese hecho, dijo que ha ocupado otros cargos en la administración, por lo que, asegura, “no representa una acusación de la que yo deba avergonzarme”.
Fuente: Sipse

















