La CBP mantienen en reserva el nombre de la niña y del padre
El fallecimiento de la menor de siete años de edad habría ocurrido la semana pasada
Una niña migrante originaria de Guatemala murió tras ser detenida y quedar bajo custodia de autoridades de Estados Unidos cuando intentó cruzar con su padre la frontera de Nuevo México, así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de esa nación.
El fallecimiento de la menor de siete años de edad ocurrió la semana pasada a causa de deshidratación y conmoción cuando se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.
También te puede interesar: Detiene EU a 42 migrantes
Según los registros de CBP, padre e hija fueron detenidos alrededor de las 22:00 horas del pasado 6 de diciembre al sur de la comunidad de Lordsburg, Nuevo México, y formaban parte de un grupo de 163 personas migrantes que se entregaron voluntariamente a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Pero luego de más de ocho horas después de haber sido detenida, a las 06:25 horas del 7 de diciembre, la pequeña presentó convulsiones.
A los pocos minutos arribó el personal de emergencia, quien constató que la menor presentaba una temperatura de 40.9 grados centígrados.
La CBP destacó que la niña “según se informa, no había comido ni consumido agua durante varios días”.
La menor fue trasladada en helicóptero a un hospital de El Paso, donde sufrió un paro cardíaco, pero “fue revivida”, según la agencia federal.
“Sin embargo, la menor no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser transportada”, precisó CBP.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron todo lo posible para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles”, agregó la agencia federal.
Hasta el momento, la CBP mantienen en reserva el nombre de la niña y del padre, pero éste al parecer permanece en El Paso en espera de reunirse con los funcionarios consulares de Guatemala.
Fuente: Mientras tanto en México