Albergará a cerca de 100 comerciantes y que se suma a los 12 mercados ambulantes.
En enero entrará en operación un nuevo tianguis en Puertas del Sol, que albergará a cerca de 100 comerciantes y que se suma a los 12 mercados ambulantes que operan en esta modalidad.
Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, mencionó que hay una mayor afluencia en aquellos mercados sobre ruedas que están en los fraccionamientos, con ocupaciones de hasta 60%, por lo que al ser más exitosos estarán evaluando colocarlos ahí.
También te puede interesar: Tianguistas de Cancún, venden pirotecnia sin ningún tipo de precaución
“Al no haber servicios cercanos es que resulta más efectivo este tipo de tianguis que permite surtirse a las familias, y al ser fraccionamientos llegamos a más personas”, agregó. Están ubicados en las diferentes etapas de Villas Otoch y Paraíso Maya, lugares lejanos al centro de la ciudad y para no tomar transporte es que compran ahí, ya que venden de todo, por lo que son bien aceptados por las familias.
Cada año las ventas van a la baja para este sector económico, que en estas fechas registraba el doble de visitas; sin embargo, ya no es así y al menos en los primeros 15 días las ventas reportadas fueron menores.
El aumento de supermercados en zonas alejadas del centro de la ciudad es una de las causas por las que dejan de llegar los visitantes, a ello se suma la inseguridad que hace que las personas no quieran salir a espacios públicos, y la baja económica de las familias.
La Unión de Tianguistas tiene 48 mercados ambulantes que opera a diario en diferentes puntos de Cancún, de los cuales 12 están en fraccionamientos. Uno de los espacios más grandes es el llamado mercado de la 100, en el que hay más de tres mil comerciantes cuando inició con 14, hace más de dos décadas. “Buscar las nuevas zonas se debe a que ya no todos son tan rentables y es mentira que el negocio en la calle deje una gran derrama, ya que no registramos grandes ganancias”, explicó Ortega García.