“En la bodega no encontraron nada y tampoco en las paredes y en los cuartos”, aseguró una fuente
La Presidencia de la República saliente tenía la obligación legal de hacer un informe en el que explicará que pasó con los objetos
El Gobierno federal continúa sin saber el paradero de obras de arte, enseres domésticos y muebles de valor histórico que formaban parte de la entonces Residencia Oficial de Los Pinos cuando era ocupada por la familia del expresidente Enrique Peña Nieto.
Fuentes referidas en SinEmbargo indicaron que se tiene una lista de lo que “extraviado”, la cual podría hacerse más amplia conforme continúa la búsqueda.
Las fuentes indicaron que la bodega en la que se resguarda este tipo de patrimonio no se encontró ninguno de los artículos que ya se buscan.
“En la bodega no encontraron nada y tampoco en las paredes y en los cuartos. No se ha localizado un inventario de lo que se llevaron”, señaló la fuente.
También te puede interesar: Pintores piden conocer el paradero de 33 obras que estaban en Los Pinos
“Como se ve Los Pinos en las fotos del primero de diciembre, cuando la gente entró a conocer la exresidencia Oficial, así es como se recibió. El equipo de Cultura lo que hizo fue rotular lo existente, pero ni se guardó nada, ni se envió a otras dependencias. Así, tal cual, fue recibido”, agregó.
Entre los objetos que no se ha localizado están: un juego de cucharas que data de la presidencia de Porfirio Díaz, “no dejaron almohadas, edredones o sábanas”, dijo la fuente.
Tampoco se han localizado los cuadros que no están enlistados en las obras que solicitó exprofeso el expresidente Carlos Salinas de Gortari a un grupo de artistas mexicanos.
Lo anterior, con base en una carta en la que estos artistas solicitaron conocer el destino de las obras que entregaron hace 25 años.
La fuente también explicó que quizás “algo de eso (de los artículos) era de ellos (de la ex familia presidencial)”, pero aclaró que no todo lo que desapareció.
Cabe destacar que en el caso de los bienes de Los Pinos, la Presidencia de la República saliente tenía la obligación legal de hacer un informe en el que explicará que pasó con los objetos antes de entregar la residencia.
Fuente: Mientras tanto en México