La del centro de salud de Puerto Aventuras, por una vacuna y un medicamento que estaban caducos y fueron resguardados
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó medicamentos caducos en el Centro de Salud municipal de Puerto Aventuras. En consecuencia, la coordinación de la zona centro de la dependencia federal colocó un sello de clausura en la farmacia de este lugar.
Supuestamente, se trataba de una vacuna y un medicamento que fueron dados para resguardo, refirió el director de Salud, Héctor González.
Fue durante un recorrido de inspección que realiza continuamente la Cofepris que, al verificar que los medicamentos que se entregan en este centro estén conservados, ordenados y que no hayan caducado, cuando se detectó la anomalía.
Constantemente las autoridades sanitarias realizan campañas para retirar este tipo de medicamentos caducos, pues son considerados peligrosos por poseer características de toxicidad que deben manejarse adecuadamente para minimizar el riesgo a la salud y al medio ambiente.
El centro de salud de Puerto Aventuras opera de manera normal, pues sólo la farmacia quedó “inmovilizada”, después de la inspección hecha por la Cofepris.
FUENTE: QUINTANA ROO HOY Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón