Una docena de ex trabajadores de las áreas de Servicios Públicos Municipales y del Zoológico Payo Obispo afirmaron que fueron dados de baja, sin mayor explicación, luego de cuatro años de servicio.
Mientras extrabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Othón P. Blanco demandaron su reinstalación o liquidación conforme a derecho, la regidora Cintia Millán Estrella afirmó que solicitará información para establecer las causas del cese de un promedio de 150 burócratas municipales.
De acuerdo con la concejal, el cese de los ahora exempleados no tuvo como finalidad ahorrar recursos sino lograr espacio para contratar a nuevo personal como pago de favores políticos.
Y es que, una docena de ex trabajadores de las áreas de Servicios Públicos Municipales y del Zoológico Payo Obispo afirmaron que fueron dados de baja, sin mayor explicación, luego de cuatro años de servicio.

“El día de la quincena fuimos a cobrar y en ese momento nos dijeron que estábamos dados de baja, que viniéramos directo a recursos humanos para que nos liquidaran, pero lo que nosotros queremos es que nos reinstalen en nuestros puestos de trabajo”, manifestaron.
Destacaron que ningún funcionario del Ayuntamiento ha querido darles la cara, además de que únicamente les ofrecen poco más de dos mil pesos por concepto de finiquito laboral.
Indicaron que el único argumento que han escuchado sobre su despido es que no hay recursos para pagar sus sueldos.
Sin embargo, la regidora Cintia Millán estableció que el recorte es de aproximadamente 150 empleados y que muchos de ellos contaban con la experiencia y conocimientos necesarios para el buen funcionamiento de la Comuna.
Por ello, afirmó que solicitó información a la Oficialía Mayor y Tesorería Municipal para conocer el estatus de los despidos, a fin de establecer si se cumplieron con los procedimientos de Ley para evitar algún tipo de demanda laboral.
Al mismo tiempo, verificará si las plazas fueron dadas de baja, porque existen versiones de que se ha contratado a nuevo personal, recomendado por algunos directores de área, cuando supuestamente la intención era no pagar esos sueldos.
La regidora confió en que la próxima semana ya contará con mayor información a fin de establecer las medidas a seguir.
Fuente: La Verdad