El candidato de la coalición PT-MORENA-PVEM afirmó que combatirá todo desempeño irregular del ejercicio público que afecte a la entidad
Cancún, Quintana Roo a 16 de abril de 2019.- En el segundo día de campaña, durante la caminata que sostuvo en la Región 103, Hernán Villatoro Barrios, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, destacó que uno de los ejes rectores de su agenda legislativa es combatir con amplitud y profundidad todo acto de corrupción e impunidad de los servidores públicos.
Como integrante de la XVI Legislatura, de favorecerle el voto el próximo 2 de junio, encauzará las denuncias ciudadanas y de la sociedad civil organizada e impulsará juicios políticos contra funcionarios del ámbito municipal y estatal; para que prevalezca la justicia y la legalidad y evitar el desfalco al erario público.
Hernán Villatoro, abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que la administración que encabezó el ex gobernador Roberto Borge Ángulo desfalcó por más de 14 mil millones de pesos al Estado y de este saqueo la actual administración le fincó responsabilidades a 97 ex servidores públicos, sin embargo, sólo uno de ellos ha sido sentenciada.
“Los gobiernos estatales anteriores fueron emblemáticos en el tema del saqueo, corrupción, impunidad y complicidades para que Quintana Roo fuera uno de los estados más endeudado del país”, afirmó el candidato a diputado local por el distrito II.
Hernán Villatoro, indicó que el nuevo sistema penal acusatorio, bajo el cual se le procesó a una ex servidora, la conmutó a devolver mil 50 millones de pesos y su pena la pague con trabajo comunitario, no obstante, aseveró que se compromete a legislar para combatir la corrupción y la impunidad en Quintana Roo.
FUENTE: QUINTANA ROO GRÁFICO