Por Darset Rivera, Cancún.– En el parque del crucero locatarios y trabajadores están inconformes por las obras de remodelación, ya que con los trabajos del cambio de imagen de la zona se les va a quitar empleo a las personas que buscan laborar cada día.
Locatarios nos platicaron que el proyecto al parecer quitara obras emblemáticas como el kiosco, además de la poda de árboles y el retiro de asientos para el descanso.
Ante esto hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha acercado a ellos para explicarles en que consiste el proyecto.
“A nosotros solo nos dijeron que nos van reubicar por remodelación y de ahí no sabemos más”
Reubicaran a los trabajadores quienes desde hace 30 años se reúnen ahí desde la madrugada para ofrecer sus servicios en pintura, carpintería, albañilería, entre otros oficios.
Por su parte los trabajadores no saben hacia donde serán reubicados, pero lo que si están seguros es que no ganaran lo mismo que ganan en esa área del crucero y por ello piden que no continúe esta idea de remodelación.
Locatarios acordaron en recolectar firmas de otros vendedores de la zona para exigir conocer los detalles de dicho proyecto, piensan alzar la voz y quieren ser escuchados por las autoridades correspondientes.
Esto es una verdadera problemática para los que dependen de este sitio para trabajar, el gobierno no piensa en el caos y daño que harán al cerrar parte del crucero para dicha remodelación.
Cabe mencionar que la remodelación del crucero iniciara el lunes 3 de junio, lo cual preocupa a los locatarios, ya que solo tienen una semana para poder reunir las firmas y de esta manera puedan conocer el proyecto.